Fomitopsis pinicola (F)Karst

Yesquero característico por su tamaño muy grande, forma de pezuña y superficie superior roja y lacada en el reborde externo. Carne clara, crema o ocráceo clara. VERDESCRIPCIÓN COMPLETA.
La superficie inferior del carpóforo está cubierta de poros muy finos de color crema claros al principio, pero oscureciéndose con la edad hasta empardecer.
Trama del carpóforo trimítica, formada por tres tipos de hifas, las hifas generativas, finas y tabicadas, las esqueléticas poco ramificadas, sin tabiques, gruesas e igualmente con fuertes paredes lignificadas y las hifas conjuntivas muy ramificadas, más finas y coraloides.
En rojo congo si diferencian mejor las hifas esqueléticas de gruesas paredes y huecas, la mayor parte muertas y sin citoplasma por lo que apenas se tiñen con el colorante y las generativas más finas, vivas y con citoplasma que se tiñe intensamente con el rojo congo.
Las hifas generativas son finas, tabicadas y con fíbulas y son las únicas que dan lugar a basidios muy difíciles de observar.
En el interior de los tubos se forman gran cantidad de esporas incoloras al microscopio pero blancas en masa.

Las esporas son elipsoides a fusiformes, con un extremo apuntado por donde se sujetaban al basidio, de pared lisa y no amiloides.