Clavulina coralloides (L.) J. Schröt.

Variedad de ramaria característica precisamente por su pequeño tamaño, forma coralina con las extremidades muy ramificadas, cresteadas y puntiagudas y color blanco. VER DESCRIPCIÓN COMPLETA.
La carne o trama es de tipo monomítica formada por un solo tipo de hifas, las hifas generativas por lo que presenta una consistencia blanda y carnosa.
Las hifas son filamentosas, bastante gruesas y provistas en los tabiques de muy pequeñas fíbulas.
En los tabiques de separación de células presenta unos característicos abultamientos, las fíbulas, que se forman en el desarrollo de las hifas y que son de gran importancia taxonómica.
El himenio recubre las ramificaciones en forma de coral o arbolillo con las extremidades muy divididas en pequeñas puntas como crestas, de color blanco o blanquecino.
Las hifas que terminan en las extremidades de las ramas dan lugar a los basidios y basidiolos.


Los basidios son muy alargados, cilíndricos o muy ligeramente ensanchados en la extremidad donde presentan dos cuernecillos o esterigmatos en cuya extremidad se forman las esporas, basidios bispóricos.
Las esporas son incoloras al microscopio y blancas en masa.
Las esporas son ovoideas o anchamente elipsoidales, de paredes lisas, con un pequeño saliente o apículo por donde se sujetaban al basidio y con una gruesa vacuolas en su interior.
En las esporas bien maduras la vacuola ocupa la mayor parte de la espora.