Ramaria lutea (Vitt.) ex Schild.


Típica Ramaria de porte medio de coloración amarilla de joven y ocrácea de madura, con ramificaciones erectas en V, terminaciones romas poco divididas y sobre todo característica por sus esporas de menos de 10 micras de largo e hifas con tabiques desprovistos de fíbulas. VER DESCRIPCIÓN COMPLETA

Ramificaciones agudas en V, con terminaciones romas indivisas o con pocas ramificaciones erectas de la misma coloración del resto del carpóforo, amarillas al principio y ocráceas claras en la madurez por las esporas.


Trama monomítica, formada por un solo tipo de hifas, generativas, muy gruesas.


Hifas con tabiques desprovistos de fíbulas. 



Basidios largos y progresivamente ensanchados hacia la extremidad que termina en cuatro o más raramente dos esterigmatos donde se producen las esporas. 


En toda la superficie de las ramificaciones se producen grandes cantidades de esporas amarillentas muy claras al microscopio, pero ocráceas en masa que enmascaran la colroación amarilla original del carpóforo.



Esporas alargadas, fusiformes o naviformes, con paredes rugosas, relativamente de pequeño tamaño, inferiores a las 10 micras de largo, en nuestras muestras de 7.9 [9.1 ; 9.6] 10.8 × 3 [3.4 ; 3.6] 4.1 micras.